domingo, 29 de enero de 2012

La Boquilla de una Pistola Pintar HVLP

Accesorios Pistola Pintar HVLP



Una Pistola Pintar funciona a través de un conector en el extremo inferior del cuerpo a una fuente de aire comprimido y el depósito que contiene líquido.

El aire comprimido se entrega a través de la pistola a la boquilla cuando se pulsa el gatillo y la pintura se entrega por gravedad desde el depósito a la boquilla. Como resultado de ello, la pintura es pulverizada a la salida de la boquilla. La mezcla pulverizada pasa por la boquilla a través de unos pequeños orificios centrales o laterales.

Cuando se pulsa ligeramente el gatillo de una Pistola Pintar HVLP, se abre el paso del aire comprimido al que está conectada la pistola mediante una conducción flexible, y el flujo de aire sale a través de
la boquilla de la pistola, sin más efecto que esta proyección de aire.


Pulsando el gatillo hasta el final de su recorrido, la aguja que cierra el paso de la pintura se desplaza de su alojamiento, liberando el paso de la pintura que se ve arrastrada por el paso del aire a alta velocidad, por el llamado efecto Venturi, realizándose la atomización y mezcla de la pintura con el aire, en forma de niebla o spray de pintura que es proyectada hacia las piezas a pintar.