Como Pintar con una Pistola Pintar HVLP

Este es un manual, una sugerencia de cómo pintar un coche.
Por favor, corregirme si me he dejado algún paso importante, o si me he equivocado en algo.

Pintar Coches
  

Empezar a desmontar por completo el coche, si tiene plásticos, paragolpes, etc.
A continuación los vidrios, estos se sacan ya que si los empapelamos, la pintura dentro del borde del burlete y la que esta afuera puede comenzar a saltarse, por eso es recomendable sacar el vidrio y lijar bien la superficie para pintar la parte que iría dentro del burlete.
Seguimos lijando el coche. Si la pintura se encuentra en mal estado vamos a utilizar una lija 180 o 240 para quitar esa pintura saltada o quebrada, es muy importante que se lije bien ya que la vida útil de la pintura va a ser mala.
Después de lijar todo el coche vamos a tapar todo lugar con papel en donde no se deba pintar. Yo recomiendo desmontar el coche en todas las partes que sean posibles y pintar pieza por pieza. Así es más cómodo, aunque tengamos mas trabajo.

Cuando tengamos lijado todo el coche, repasamos bien toda la superficie ya que es imprescindible que el coche se encuentre bien lijado. Recomendable seria darle una primera mano para ver bien donde debemos masillar. Para masillar vamos a necesitar unos tacos de goma o metal que sea flexible, las proporciones yo las hago a ojo, igual en el envase te dice. Si los bollos son muy amplios debemos sacarlos lo mejor posible, ya que si aplicamos demasiada masilla se puede saltar. La masilla plástica podemos lijarla con una lija de 180 y a la finish con una 240 o 360 si no es necesario lijar tanto la superficie.

Una vez el coche este lijado y masillado vamos a darle unas manos de primera capa, recomiendo no muy cargadas. La primera capa no es tan difícil de dar ya que se lija.

Con la primera capa y masilla se comienza a lijar de nuevo la primera capa para quitar su porosidad con una 360. Daremos cuenta que va a estar el coche listo cuando terminemos de lijar ya que va a estar muy suave la superficie.

A continuación vamos a limpiar la superficie del coche lo mejor posible, ya que si queda mugre de la primera capa se pueden hacer globos en la pintura.

Una vez que dejemos el coche limpio vamos a proceder con la pintura. La pintura podemos diluirla en el mismo tarro si es grande y queda espacio o en otro tarro bien limpio. Asegurarse antes de pintar de que el coche este bien seco.

Una vez preparada la pintura comenzamos a pintar.

Creo, que cada uno tiene su estilo de pintar. Yo soy un simple aficionado, por lo que no soy experto en pintar

Después de terminar con el pintado mirar bien que en ningún lado tenga gotas  de  pintura o que le falte. Si llega a tener gotas, lijar con 360 y volver a pintar esa parte.
Una vez pintado el coche vamos a proceder con la laca... esta se tiene que dar en un ambiente sin la minima de polvo, ya que si hay polvo se te va a ver en la capa de laca, y vas a tener que lijar y pulir mucho. Según tengo entendido, generalmente se dan más o menos 4 cargas de laca. Estas son de Intervalos de  una hora a hora y media, esperando que se seque la laca.



Con el coche pintado, vamos a esperar al menos 4 o 5 días para que la laca se seque a pleno y se endurezca. Si dimos varias manos de laca la vamos a lijar con una 1000 si es que tiene mucha mugre o una 1200. A continuación empezamos a pulir. Para eso vamos a necesitar una pulidora, ya que da mejor resultado y a mano es mucho trabajo.



Aquí la experiencia de un aficionado.